¿ FUERTE LLAMADO PARA ALIMENTARNOS DE DIOS?

LA FIESTA DEL CORPUS CHRISTI.

La Iglesia, cuya vocación es proporcionar al hombre el misterio de Dios en los tiempos litúrgicos de la Encarnación del Hijo de Dios, Pascua, Pentecostés y tiempo ordinario, nos invita a celebrar este Jueves “El misterio de la Eucaristía”

¡El adorar al Señor en este sacramento, que el mismo Jesús instituyó, es verdaderamente admirable!.
La misma Iglesia en su historia, tradición y fe nos lo confirman:
– El evangelio de San Juan en el capitulo VI nos dice: “Jesús es el pan de vida para los que creen en El”. “ Yo soy el pan bajado del cielo, si alguien come de este pan, vivirá para siempre y el pan que yo les daré es mi carne, vida del mundo”. “En verdad les digo que si no comen la carne del hijo del hombre y no beben su sangre, no tendrán vida en ustedes”. “El que coma mi carne  y bebe mi sangre tiene vida eterna y yo lo resucitare en el último día”.

catequesisnincc83osDe un modo claro y directo, San Juan, nos participa de este profundo contenido de vida. – El concilio vaticano ll en materia de doctrina de los sacramentos, nos recuerda que entre todos estos signos, el sacramento de la Eucaristía es el culmen de los mismos. En el encontramos a un Dios vivo, que satisface nuestra necesidad de vida y pone en la Mesa, su cuerpo y su sangre como alimento.

– El papa Juan Pablo ll de feliz memoria, ahora santo, escribió: “La Eucaristía hace la Iglesia”. Sin este alimento, la Iglesia no es Iglesia, no es signo de vida como lo pensó el señor Jesús, que dispuso a través de este signo la voluntad de permanecer entre nosotros. En esta misma exhortación, el papa habla de la Virgen María como la mujer eminentemente Eucarística, es decir que en su calidad de mujer religiosa se nutre de este alimento necesario. Solo así Ella, pudo cumplir con su tarea de Mujer, de hija de Dios, de esposa y Madre del Salvador.

– La Iglesia comunidad de fe que se expresa a través de sus dones y carismas, que Dios mismo da a sus hijos, para que a través de su Espíritu, realicen la misión en el mundo.

– La adoración nocturna, compuesta de hombres y mujeres desde hace tiempo, pasan la noche alabando y adorando al Señor para reparar las ofensas en contra de Dios y de los hermanos y nos invitan a unirnos a ellos, haciéndonos ver que la adoración es lo más grande de nuestra fe., Pues en ella, reconocemos nuestra condición de pecadores, pedimos perdón y experimentamos la adoracion365_2fuerza para dejar al hombre viejo y revestirnos del hombre nuevo.
– Así mismo, las Religiosas , cuyo carisma su nombre lo indica, adorar al Señor día y noche como comunidad y personalmente, de tal modo que el Señor, manifiesto en la Eucaristía, nunca esta solo y esta es la respuesta al amor de Dios “cuya mayor delicia es estar con los hijos de los hombres”.
– La mayoría de nuestras comunidades católicas, en su pastoral ordinaria, los días Jueves de cada semana se dedican a la adoración por un día, por una tarde, por una noche, haciéndonos ver lo importante que es adorar al Señor en este Sacramento.
Aprovechemos pues esta fiesta del Corpus Christi, adorando al Señor, participando en la santa misa y acompañando a Jesús en la procesión del Corpus Christi.

Recuerda: El es la vida verdadera, expresada en esa comida y bebida, que es la Eucaristía.

Pbro. José Medina Montoya

Casa San José

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *