LA MISIÓN DE JESÚS Y DE LA IGLESIA.
El ejemplo que Jesús nos participa acerca del árbol de la higuera para ubicarnos en nuestra condición de pecadores es excelente. El árbol de la higuera puede ser frondoso, de buena sombra, con buenas raíces, pero…. ¿y si no da frutos? Este es un cuestionamiento valido para aplicarlo a nuestra vida y especialmente a nuestra…
Reflexionando acerca del tema de la oración, el Señor nos dice: “pide y se te dará; toca y se te abrirá; buscas y encontrarás” Dios nos invita a la oración, es decir a la relación y comunión con la Divinidad de un modo claro, esperanzador y coloquial. En otra parte de los Evangelios el Señor…
«Un niño nos ha nacido; un hijo se nos ha dado. La insignia del poder está sobre sus hombros, y se le llamará Ángel del Gran Consejo». Isaías 9.6 La alegría más franca y jubilosa se respira por doquier en esta hermosa noche de Navidad. Fue precisamente a medianoche, cuando legiones inmensas de ángeles, cantaron…
Dulce Jesús Nazareno, que quisiste en todo ser igual a nosotros, desde la cuna hasta el sepulcro, y que bien sabías que, después de la muerte, es el sepulcro lo que más entristece y espanta a los pobres mortales; deseo yo, siervo tuyo, al visitarte, tocar con gran reverencia tu santo cuerpo y la piedra…
Alegrémonos y regocijémonos, porque hoy ha descendido la paz a la tierra; hoy nos ha nacido Jesús, es decir, el amor de nuestros amores, la esperanza de nuestro corazón, la dicha de nuestra alma, el dulcísimo Jesús. ¿Lo ven? Acérquense, ahí esta… todo hermoso y placentero, todo tierno y amoroso, todo suavidad y candor, ahí…