Publicaciones Similares
Jesús el hombre contemplativo y activo.
Una de las características de nuestro tiempo es la demasiada actividad. Todo es movimiento, prisa, no alcanza el tiempo para lo que se tiene proyectado. Otra parte de nuestra sociedad se distingue por la pereza para leer, meditar, orar, disfrutar del silencio interior. En el pasaje del evangelio encontramos a Jesús visitando a dos hermanas,…
«NOCHE DE NAVIDAD»
«Un niño nos ha nacido; un hijo se nos ha dado. La insignia del poder está sobre sus hombros, y se le llamará Ángel del Gran Consejo». Isaías 9.6 La alegría más franca y jubilosa se respira por doquier en esta hermosa noche de Navidad. Fue precisamente a medianoche, cuando legiones inmensas de ángeles, cantaron…
Cuaresma, tiempo favorable para volver a Dios
Hace unos días encontré en la portada de un calendario una frase que decía: “Si juzgas a tu prójimo incluye también sus virtudes”. El hombre este hecho de virtudes y defectos…el hombre perfecto no existe. Cristo como hombre, conducido por el Espíritu subió a la montaña y allí después de unos días de ayuno, oración…
¿EXISTEN HOMBRES COMO EL CENTURIÓN CORNELIO, AMANTE DE DIOS Y DE SU PRÓJIMO?
La Iglesia nos recuerda las palabras del Centurión Cornelio, el cual con verdadera fe, pide a Jesús la salud de su siervo con las palabras conocidas que pronunciamos en la Eucaristía en el momento de la comunión: “Señor, yo no soy digno que vengas a mí, pero una sola Palabra tuya bastará para sanarme”. Jesús,…
«NOCHE DE NAVIDAD»
Alegrémonos y regocijémonos, porque hoy ha descendido la paz a la tierra; hoy nos ha nacido Jesús, es decir, el amor de nuestros amores, la esperanza de nuestro corazón, la dicha de nuestra alma, el dulcísimo Jesús. ¿Lo ven? Acérquense, ahí esta… todo hermoso y placentero, todo tierno y amoroso, todo suavidad y candor, ahí…
¿Te has preguntado que espera Dios de ti en esta Cuaresma?
El ejemplo que Jesús nos participa acerca del árbol de la higuera para ubicarnos en nuestra condición de pecadores es excelente. El árbol de la higuera puede ser frondoso, de buena sombra, con buenas raíces, pero…. ¿y si no da frutos? Este es un cuestionamiento valido para aplicarlo a nuestra vida y especialmente a nuestra…