Celebración del cumpleaños del P. Mariano Ambrosini
El pasado día 15 de diciembre, el P. Mariano Ambrosini cumplió 100 años de edad.
En una Concelebración para dar gracias a Dios por las bondades recibidas durante todos estos años, la comunidad de la Parroquia del Espíritu Santo y el Señor Mueve Corazones, de la colonia Escandón, en Ciudad de México, acompañó al querido P. Mariano junto al Obispo Mons. Carlos Briseño, los sacerdotes del Decanato y los miembros de la comunidad pasionista, a la cual pertenece el Padre.
La Asociación IGMA ha estado visitando al Padre Mariano mes con mes, para hacer entrega de las aportaciones que, con ayuda de sus bienhechores y voluntarios se le hacen llegar. El Padre Mariano ha manifestado su gratitud por este apoyo y aprovechamos para hacerlo extensivo a quienes generosamente colaboran en el proyecto “Adopta un Sacerdote”.
En las palabras que dirigió en la Homilía, Mons. Briseño hizo hincapié en el testimonio de vida que ha sido la entrega cotidiana del Padre Mariano. Nos hacía ver cómo no sólo de palabra, sino con hechos, él ha dado literalmente su vida al servicio de los demás. Nos recordaba que el P. Mariano entró al seminario a la edad de 12 años, en su natal Italia, provincia de Bérgamo. Y desde entonces, hasta la fecha, no obstante las limitaciones físicas propias de su edad, sigue apoyando en la celebración de los sacramentos y en las visitas a los enfermos los domingos en los hospitales cercanos.
Nos unimos al Te Deum del Padre Mariano agradeciendo a Dios por este ejemplo de vida y pedimos que nos siga mandando operarios a su mies para que guíen como santos pastores a su grey, que tanto necesitamos de ellos.