BENDICIÓN PRIMERA PIEDRA

En el marco de la festividad litúrgica de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, este jueves 28 de mayo, el Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México, bendijo la primera piedra de lo que será la Casa Sacerdotal “San José” ubicada dentro de las instalaciones del Seminario Menor “Casa Huipulco”.

                        CASA «SAN  JOSÉ»

El jueves 28 de Mayo  «JESUCRISTO SUMO Y ETERNO SACERDOTE»

Card. Norberto Rivera bendice primera piedra de la Casa Sacerdotal “San José”

     En el marco de la festividad litúrgica de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, este jueves 28 de mayo, el Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México, bendijo la primera piedra de lo que será la Casa Sacerdotal “San José” ubicada dentro de las instalaciones del Seminario Menor “Casa Huipulco”.

     Acompañado por sus obispos auxiliares, por Mons. Salvador Martínez, Vicario General y Episcopal de Agentes Ordenados, por el padre José Guadalupe Godínez, Rector del Seminario Conciliar de México, por el Padre Miguel Ángel Vázquez, Vicerrector del Seminario Menor, así como algunas autoridades eclesiásticas, religiosas y laicos de esta arquidiócesis.

Sacerdotes-asistentes-1

     Durante su homilía, el Cardenal Rivera dijo que en la Arquidiócesis de México hay 2,759 sacerdotes, quienes por atender a su ministerio espiritual se les pasa la vida sin que se den cuenta de que se están volviendo viejos y los sorprenden las enfermedades.

     Por lo que remarcó que para que ellos se puedan dedicar a sus ministerios con absoluta entrega y sin la preocupación de qué será de ellos cuándo lleguen a la vejez, un grupo de laicos puso en marcha el “Proyecto Ars” que contempla la construcción de una casa de retiro para velar, ayudar y agradecer a estas personas que dedicaron su vida al servicio de Dios.

     “El sacerdote cuando llega a la edad  de los 75 años a veces ya no tienen familiares cercanos, por lo que necesita ser atendido y socorrido por su Iglesia, por eso invito a toda la comunidad cristiana a que cooperen con este proyecto, principalmente con su oración”, exhortó el Arzobispo de México.

     El Cardenal oró para que esta Casa Sacerdotal fomente la caridad fraterna y participe de las alegrías y dé consuelo a las tristezas de sus sacerdotes, incitando a la misericordia a todo su presbiterio y con ello de testimonio de la fragancia de Cristo.

     Dicho evento estuvo organizado por las coordinadoras del Proyecto Ars, de la Fundación IGMA, quienes agradecieron al Cardenal Rivera toda la disponibilidad otorgada para la realización de esta obra.

     “Damos gracias a Dios por este proyecto y significa devolver un poquito de lo mucho que nos han dado los sacerdotes, representantes de Cristo en la Tierra, confiamos en su providencia y su guía para que permita sin problemas el termino de esta obra al servicio de sus hijos predilectos”, expresó la Sra. María Eugenia Abad de Alvarez Yates, presidenta de la Asociación IGMA.

Mari-entrevista

     Por su parte, Mons. Salvador Martínez dijo que la acción cristiana se está notando al unirse para la construcción de esta casa la cual velará por los sacerdotes y que “el hecho de que se haya puesto la primera piedra este día es un signo de la providencia”.

Si deseas ser parte de esta obra, comunícate al tel. 5202-0345  o visita.

logo180x100

Publicaciones Similares

2 comentarios

  1. Soy un sacerdote del norte del Perú, párroco de la única parroquia dedicada a Nuestra Señora de Guadalupe; en nuestra Arquidiócesis desde hace varios años vengo trabajando algunas iniciativas relacionadas con la fraternidad sacerdotal, sacerdotes enfermos o ancianos y con sacerdotes que dejaron el ministerio, estaré Dios mediante en el DF el 8 y 9 de Septiembre próximo y me gustaría conocer un poco más esta hermosa obra, dónde puedo acudir? Gracias y Dios les bendiga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *